Múltiples medios del mundo publicaron notas sobre el nuevo gobierno argentino

Nuevo gobierno

Repercusión en medios españoles por la asunción de Fernández

11/12/2019 | 09:41 |

Realizaron una significante cobertura por el nuevo presidente argentino. Destacaron los desafíos que deberá hacer frente en el plano económico.


Audios

Múltiples medios del mundo publicaron notas sobre el nuevo gobierno argentino

Luego de la asunción de Alberto Fernández como el nuevo presidente de la República Argentina junto a Cristina Fernández de Kichner, como vicepresidenta, los medios del mundo realizaron una importante cobertura e hicieron hincapié en la "crisis económica" de la Argentina.

El País, en su edición impresa publicó en su primera página una foto del presidente saliente Mauricio Macri y su sucesor Alberto Fernández, en la que se indica: "Fernández alerta que no puede pagar la deuda". Y profundizó: "El nuevo Presidente habla con crudeza de la crisis económica y muestra un talante conciliador en la toma de decisiones".

Por otro lado, el diario El Mundo tituló "Fernández reformará la Justicia para brindar a Cristina Fernández de Kichner" en un titular ilustrado con una imagen de Fernández y Cristina de Kirchner haciendo la "v" de la victoria con las manos.

Asimismo, anunció en su editorial: "El populismo se adueña de nuevo de Argentina". Indicando que resulta alarmante que "Unidos podemos", un partido que podría formar parte del próximo gobierno español, no esconda su independencia ideológica de un régimen que ha resultado ser tan espantoso para los argentinos.

Del mismo modo, el diario catalán La Vanguardia, en su versión digital destacó: "La toma de decisión del nuevo presidente argentino sella el retorno del peronismo Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina de Kirchner llegan a la Casa Rosada en un momento económico muy grave".

También el portal Radio Televisión Española indicó que "Fernández toma posición como presidente de Argentina y promete detener la caída libre de la economía".

En cuanto a otros medios digitales, hubo pocas repercusiones en el resto de Europa. Sin embargo se destaca un título del diario francés Le Monde: "Argentina quiere pagar pero no puede permitírselo, dice el Presidente del Fondo Monetario Internacional". En esa línea, profundizó: "El peronista Alberto Fernández se invirtió a la cabeza de un país en crisis con una inflación galopante y un aumento de las tasas de desempleo y pobreza".