Sergio Lanziani, ex secretario de Energía de la Nación

Cambios en el gabinete

Renunció Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación

21/08/2020 | 12:19 | El misionero hizo pública su dimisión este viernes. Sería reemplazado por el neuquino Darío Martínez, titular de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Sergio Lanziani, secretario de Energía de la Nación, renunció este viernes por pedido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El funcionario sería reemplazado por Darío Martínez, diputado nacional por Neuquén y titular de la Comisión de Energía de la Cámara baja.

Martínez llega a su nuevo rol con el aval del ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el objetivo de impulsar la producción de hidrocarburos y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

El reemplazo de Lanziani era un rumor que rondaba a la gestión de Alberto Fernández. En un primer momento, se creyó que Aníbal Fernández, interventor de Río Turbio, podía ocupar su lugar.

El ingeniero nuclear misionero había quedado afuera de varias decisiones en la materia y el último aumento de combustibles impulsado por YPF fue el batacazo final. 

Te puede Interesar

Regulaciones económicas

Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, aseguró que "no es un castigo sino una condición para la estabilidad macroeconómica". Adelantó que "Argentina va a necesitar regulaciones por un tiempo".

Crisis por coronavirus

Será desde este lunes. Se enfocarán en la recuperación en la pospandemia. Se trata de cinco grupos de trabajo: Económico, que ya venía funcionando; Comercio Exterior; Promoción Federal; Ciudadanía y Planificación Urbana.

Proyecto en puerta

Lo que hasta ahora se conoce es que se van a fusionar los 12 tribunales de Comodoro Py con los 11 del foro penal. También está la creación de un Consejo Consultivo, entre otros puntos.