Luis Pierrini había reemplazado a Franco Mogetta en mayo pasado.

Cambios en el Gobierno

Renunció Luis Pierrini, secretario de Transporte nacional: ya tiene reemplazante

21/01/2026 | 21:52

Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. En su lugar, asumirá el arquitecto Fernando Herrmann, quien cuenta con una trayectoria vinculada al desarrollo de obras de infraestructura y a la gestión del sector.

Redacción Cadena 3

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó este miércoles su renuncia al cargo por motivos personales.

El ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció el compromiso y la labor desarrollada por Pierrini durante su gestión al frente de la Secretaría.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En su reemplazo, asumirá como nuevo secretario de Transporte el arquitecto Fernando Herrmann, quien cuenta con una trayectoria profesional vinculada al desarrollo de obras de infraestructura y a la gestión del sector.

Herrmann es arquitecto, egresado de la Universidad de Belgrano, con orientación en sistemas constructivos especiales, y posee un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA) del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE).

Asimismo, a lo largo de su carrera se desempeñó como docente en diversas instituciones académicas, entre ellas la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Federación Argentina de Universidades Privadas (FAUP).

Lectura rápida

¿Quién renunció al cargo de secretario de Transporte?
El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia.

¿Por qué renunció Pierrini?
La renuncia fue presentada por motivos personales.

¿Quién asumirá como nuevo secretario de Transporte?
El arquitecto Fernando Herrmann asumirá el cargo en reemplazo de Pierrini.

¿Qué formación académica tiene Herrmann?
Herrmann es arquitecto, egresado de la Universidad de Belgrano, y posee un Executive Master en Administración de Empresas (EMBA).

¿En qué instituciones ha trabajado Herrmann como docente?
Ha sido docente en la FADU, el CPAU, la UNSAM y la FAUP.

Te puede Interesar

Gobierno de Córdoba

El exsecretario de Transporte fue designado como vocal de la Agencia Córdoba Deportes tras ser sobreseído, mientras que Myrian Prunotto avanzó con una reestructuración total del área administrativa legislativa. 

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina