Incidentes en Villa Mascardi (Foto: Archivo)

Ocupación de tierras

Renunció la fiscal que investigaba a mapuches en Bariloche

19/10/2021 | 20:06 | Se trata de Sylvia Little, quien estaba al frente de las causas por las usurpaciones en Villa Mascardi y el homicidio de Rafael Nahuel. El motivo principal fue por "falta de apoyo".

Sylvia Little, fiscal federal de Bariloche, presentó su dimisión al cargo que ocupa de manera interina desde 2017, agobiada por las múltiples causas de usurpación, cortes de ruta y ataques que llevan adelante agrupaciones autodenominadas mapuches.

De todas maneras, la Procuraduría General aún no aceptó la renuncia, aunque fuentes vinculadas al Juzgado aseguraron que es irrevocable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La información tomó estado público a partir de un tuit de la ex funcionaria Florencia Arietto, quien acompaña a Patricia Bullrich en algunas de sus recorridas por el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Ocupación de tierras

Diego Frutos, vecino de la zona, dijo a Cadena 3 que el ministro de Ambiente de la Nación "no está capacitado" y la propuesta es "un disparate". Es en el marco del conflicto con un grupo mapuche.  

La Mesa de Café

El auditor general de la Nación se refirió a las usurpaciones de tierras de parte de la agrupación Lof Lafken Winkul Mapu. Según dijo, "es un conflicto que viene desde hace tiempo". 

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.