El anuncio fue en la Casa Rosada (Foto de archivo).

Iniciativa del kirchnerismo

Renta inesperada: Fernández y Guzmán anunciaron el proyecto

06/06/2022 | 18:02 | El Presidente y el ministro de Economía dieron a conocer la propuesta para gravar los ingresos extras de algunas empresas por la guerra en Ucrania. Pidieron al Congreso que apruebe la norma.

Redacción Cadena 3

Audios

El proyecto mendocino para abastecer a la provincia de combustible.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el envío al Congreso del proyecto de renta inesperada para empresas que aumentaron sus ingresos por el incremento de precios debido a la guerra en Ucrania y afirmó que el parlamento tiene "la obligación de acompañar" la iniciativa.

El proyecto ingresará por Diputados y cuenta de antemano con el rechazo de Juntos por el Cambio, que se pronunció en contra de la creación de nuevos impuestos cuando hace casi un mes la Rosada adelantó que busca impulsar esta medida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No es algo sacado de la galera; el mundo lo hizo y lo está haciendo. Lo hace Gran Bretaña, lo hace Italia", sostuvo Fernández sobre gravar la renta inesperada.

En sintonía, agregó: "El Congreso tiene la obligación de acompañar el proyecto. Es una obligación de todos los diputados y senadores; necesitamos que unos pocos no ganen tanto en desmedro de las mayorías".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Que algunos ganen con los efectos de la guerra es inmoral y no se debe permitir", planteó, y se quejó de la suba de precios de commodities por la guerra.

El acto se realizó en el Museo de la Casa Rosada y asistieron funcionarios y varios sindicalistas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Iniciativa del kirchnerismo

La entidad calificó la iniciativa oficialista como otro impuesto “temporal” que genera "desconfianza y perjudica al sector productivo". Piden una reforma tributaria que alivie a los contribuyentes. El comunicado.

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana avanzó $1 este lunes en el segmento informal. En tanto, la cotización del oficial cerró en $126,60.

Suba de tarifas

El incremento se debe principalmente al crecimiento del precio del insumo.