Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi

Polémico decreto

Reemplazan a jueces que fueron desplazados por el Gobierno

23/09/2020 | 13:44 | Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fueron dejados afuera de dos salas de la Justicia porteña luego de que el Senado decidiera su dimisión.

La Cámara Federal porteña designó autoridades e integrantes de las dos salas del Tribunal clave que revisa las causas de corrupción, entre otras, y dejó afuera de las mismas a los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, ambos desplazados por el Gobierno al considerar que sus traslados fueron mal hechos durante el macrismo.

Mediante una acordada que realizó la Cámara luego de que ambos jueces fuesen desplazados por decisión del Senado y corroborada por decretos del Poder Ejecutivo, el Tribunal quedó conformado tan sólo por dos magistrados: Martín Irurzun y Mariano Llorens.

De esta manera, como presidente de la Cámara queda Irurzun y Llorens como vicepresidente.

Te puede Interesar

Polémico decreto

Eduardo Sosa fue desplazado en 1995 de su cargo por una reforma judicial que no respetó su garantía de inmovilidad. "Este tipo de cosas genera un disciplinamiento", advirtió a Cadena 3.

Mercados en ascuas

Hay más temor a sacar un dólar del bolsillo en Argentina que en el Congo petróleodependiente, con pobreza ancestral, ébola y guerra civil reciente.

Sin hoja de ruta

Antes de la pandemia, una economía privada con 6 millones de personas debía financiar a 20 millones de subsidiados. Eso se agravó. Pero no está en la agenda del gobierno.