El radical dijo que ''el ciudadano está harto y quiere que se hagan obras''.

De cara a las elecciones municipales en Córdoba

Ramón Mestre denuncia que Giacomino viola ordenanzas con suba salarial a contratados

25/07/2011 | 09:45 | Asegura que el intendente y el Suoem acordaron que los contratados gocen de los mismos beneficios que los efectivos. "Es violar la ordenanza, cuyo artículo primero prohíbe la incorporación de personal efectivo", señaló a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Denuncian que el intendente de Córdoba viola ordenanzas (Ramón Mestre, senador radical).

El Navegador no soporta HTML5 audio

La Municipalidad niega que se vaya a violar el tope salarial con aumento a contratados (Gabriel Bermúdez, secretario de Economía).

El senador nacional por la Unión Cívica Radical y candidato a la Intendencia de Córdoba, Ramón Mestre, en diálogo con Cadena 3 lanzó duros cuestionamientos al jefe comunal, Daniel Giacomino y denunció un pacto millonario con el Suoem.

Según el referente radical, el intendente acordó con el titular del sindicato, Rubén Daniele, que todos los trabajadores contratados pasen a cobran el salario de un efectivo, con antigüedad y adicionales.

“Esto me parece que es violar la ordenanza, donde su artículo primero prohíbe la incorporación de personal efectivo. Esto es pasar de una categoría a la otra. Es una nueva designación”, señaló Mestre.

Según la denuncia, el jefe comunal tiene la intención de incluir a los 1.374 contratados en el régimen de los efectivos. Esta medida demandará a la Municipalidad, 3 millones de pesos mensuales, es decir 36 millones de pesos por año.

Teniendo en cuenta que en agosto el Suoem irá por un nuevo aumento salarial, esa cifra será aún mayor.

"Hay una ordenanza que intenta que se vaya, en etapas, acomodando el Palacio comunal. Y en vez de tratar de ir cumpliendo con la meta, seguimos incrementando el personal", sostuvo.

"La Municipalidad admite que el 60 % de los ingresos van destinados a sueldos, y con esta recategorización va a seguir engrosando el gasto en personal. Con esta medida, se viola algo que es clave: el que tiene que gobernar debe predicar con el ejemplo. Ellos mismos -por el oficialismo- enviaron la ordenanza y ahora la violan", se quejó el candidato a suceder a Giacomino.

“Lamentablemente no se cumplen las ordenanzas y cada vez hay mayores grietas. Hay que decir los problemas que tenemos. En los últimos tiempos, la Provincia les ha enviado recursos. Creemos que esto es una hipoteca para el futuro. El ciudadano está harto y quiere que alguien fije prioridades y se hagan obras”, señaló Mestre, con un tono de discurso de campaña.

En ese marco, el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, en diálogo con Cadena 3 justificó el acuerdo mantenido entre el Palacio 6 de Julio y el sindicato de empleados municipales.

“Le ofrecimos, no el pase a planta, pero sí una mejora salarial, siempre y cuando reunieran las consecuencias. Es una erogación de 3 millones de pesos, lo que significa 36 millones de pesos al año. No nos parece una cifra escandalosa. Agregarle 3 millones, es una acuerdo millonario, pero no es ni más ni menos que cumplir con lo acordado”, aseguró el funcionario comunal.

Y agregó: “Estamos sabiendo que vamos a respetar el tope salarial. Con nuestro presupuesto confeccionado a principios de año, estamos en condiciones de respetar el tope para el año”.