Quirós admitió que habrá una tercera dosis de la vacuna

Lucha contra el coronavirus

Quirós admitió que habrá una tercera dosis de la vacuna

07/10/2021 | 11:48 | El ministro de Salud porteño reconoció que probablemente antes del otoño se avance con una nueva aplicación de refuerzo.

Audios

Quirós admitió que habrá una tercera dosis de la vacuna

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, estimó que probablemente "antes del otoño" se pueda aplicar "una tercera dosis del refuerzo” de la vacuna contra el coronavirus.

Estimó que entre fin de año y comienzos de 2022 “seguramente se dé una discusión para fortalecer la inmunidad de los vacunados a principios de 2021.

“Probablemente, este virus se vuelva endémico en 2022 con casos de contagio, pero de bajo impacto”, consideró. 

En otro orden, se mostró esperanzado en que la circulación de la variante delta pueda no crecer en demasía o, incluso, disminuir acorde siga avanzando el plan de vacunación.

“En algún momento puede haber un aumento de casos, sin daño significativo, pero tal vez podamos volverlo más lento. En algunos países, con el 70% de la población con dos dosis - la Ciudad lleva hoy 65%- la circulación de la delta empezó a disminuir o se hizo más lenta", apuntó.

Te puede Interesar

Criterio diferente a Nación

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, consideró que "todavía no es el momento" para suspender la obligatoriedad del tapaboca. 

Lucha contra el coronavirus

"Son gorilas, hay que mandarlos al carajo”, dijo el sanitarista Jorge Rachid. Tildó de "enemigos" a los médicos que pidieron más información sobre la vacunación de niños.

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Coronavirus en Argentina

El presidente lo señaló al cerrar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción. Pidió "terminar con los gritos altisonantes" y la confrontación.