Política y Economía
16/06/2017 | 10:58 | El letrado se caracteriza por ser polémico y verborrágico. Fue echado de la causa por la Tragedia de Once y encabezó demandas por el vuelo de Vicky Xipolitakis. Es enemigo declarado de Bonadio.
Gregorio Dalbón, el letrado, que fue agredido por un taxista luego de ser reconocido por el conductor como el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, tiene en su currículum varias causas que lo llevaron a presentarse en los medios y mostrar su perfil altanero, irreverente y a veces hasta irrespetuoso.
Descrito por sus colegas como un profesional que "no tiene límites" en el uso de sus estrategias, Gregorio Dalbón tiene en sus antecedentes haber sido querellante en el juicio por la Tragedia de Once, en la cual murieron 52 personas.
El abogado representaba a unos 400 damnificados hasta septiembre de 2014 cuando fue expulsado y multado de una audiencia por el Tribunal Oral Federal Nº2 por utilizar la expresión "fisuras anales" contra una de las abogadas de la defensa y señalar a un policía de intimidarlo, a quien después amenazó adelante de todos.
Si bien Dalbón tenía a la mayor cantidad de querellantes, estaba en las antípodas de los familiares fallecidos quienes aseguraban que no los representaba, sobre todo cuando el abogado quitó responsabilidad al Estado en la tragedia.
Otro caso muy popular que tomó fue el Vuelo del Escándalo, el mismo que Vicky Xipolitakis despegó y aterrizo. En su momento, el abogado presentó una demanda colectiva defendiendo a los pasajeros del avión Austral con destino Buenos Aires-Rosario, y pedía para cada uno de los 40 pasajeros un resarcimiento de 250 mil pesos por daño moral y psicológico.
Su imagen también estuvo en la Justicia al representar a un grupo de hinchas en la demanda con el club Atlético Boca Juniors y su presidente, Daniel Angelici, por los daños tras los incidentes en el famoso partido del gas pimienta contra River.
Pero sus polémicos actos no son solo ante Tribunales, también es cuestionado por sus actitudes en televisión, como los violentos cruces que tuvo en el programa Desayuno Americano, en una ocasión con Pamela David y Luis Novaresio, y en otra oportunidad con Adrián Pallares.
El abogado de Cristina que también fue contratado por el ex jefe de Gabinette, Aníbal Fernández, para demandar por calumnias e injurias a Luis Majul, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki, se define así mismo como radical alfonsinisa y afirma que no tiene afinidad ni con el kirchnerismo ni con el macrismo.
A todos estos antecedentes se le suma ser un declarado enemigo del juez federal Claudio Bonadio.
El odio entre ambos comenzó cuando el abogado logró anula la decisión del juez de aceptar como querellante al Estado en la causa por la Tragedia de Once y luego en 2015 cuando el magistrado lo denunció por "atentado contra la autoridad".
El abogado de Cristina también fue contratado por el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para demandar por calumnias e injurias a Luis Majul, Jorge Lanata, Alfredo Leuco y Nicolás Wiñazki.