Jonatan Viale

Revuelo en redes

Qué dijo Jonatan Viale del polémico retuit del Presidente

14/04/2020 | 07:23 | El periodista se refirió a las "disculpas" de Alberto Fernández y dijo: "Confío en que no fue Alberto Fernández el que validó ese insulto contra mi persona".

El periodista Jonatan Viale habló del mensaje que retuiteó y luego borró el presidente Alberto Fernández, en donde se referían a él como “gordito lechoso” y dijo que “confía” en que no fue el mandatario el que validó el insulto contra su persona.

El jefe de Estado se hizo eco de un mensaje de Dante López Foresi, director del portal Agencia El Vigía, que decía: “El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez se aferra a la cuarentena por las encuestas. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien luego borró el retuit, el mensaje se volvió un escándalo y Fernández salió a decir que se trató de “un error involuntario” sobre una crítica que respeta pero que “contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras estas “disculpas”, Viale habló en su programa y afirmó: “Arranco diciendo: disculpas aceptadas. La semana pasada advertimos que había que tener cuidado con el exceso del poder. Es tentador. Es peligroso para la democracia cuando una persona tiene tanto poder. El Congreso está cerrado y el Poder Judicial está en feria, por lo tanto, todo el poder está en manos del Presidente. Consecuencia no deseada de la pandemia”.

Acto seguido aseguró que la crisis por el coronavirus postergó “la grieta” peor advirtió: “Es cierto que el Presidente tiene todo nuestro apoyo para vencer en esta batalla por la vida. Pero no se confundan. Las sociedades modernas no quieren líderes rabiosos, autoritarios y absolutistas. No lo digo por nadie en particular”.

“No quiere la sociedad argentina que se pierda tiempo en un periodista. Que no tiene nada que hacer un periodista. Toda la dedicación del Presidente tendría que estar puesta en resolver el coronavirus”, agregó para restarle importancia al escándalo y cerró: “Yo confío, nosotros confiamos, mi equipo confía, mi producción confía, mis amigos confían y mi familia confía en que no fue el Presidente el que validó ese insulto contra mi persona”.

“Confiamos en que es un presidente democrático, confiamos en que es un presidente que sabe aceptar las críticas, confiamos en que acepta la libertad. No queremos creer que prefieren una sociedad uniforme, callada, unánime. No queremos creer que prefieren tener siempre a mano un “tapabocas” para disciplinar la libertad de expresión”, concluyó.