Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

Escándalo en cuarentena

Qué dijo Berni sobre la denuncia a su jefe de gabinete

30/06/2020 | 11:53 | El ministro bonaerense se refirió a la acusación contra Mario Baudry y Verónica Ojeda por romper la cuarentena.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la denuncia contra su jefe de gabinete, Mario Baudry, y la pareja, Verónica Ojeda, por una supuesta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La ex de Diego Maradona fue retenida en un control vehicular y habría sido descubierta con un permiso que sería del funcionario bonaerense.

En la acusación también se apunta que Baudry habría incurrido en el delito de "abuso de autoridad" al presentarse en el control para advertirles a los agentes que iban a ser sancionados.

Berni dijo al respecto: "Primero, los certificados se tramitan de manera personal, nadie puede gestionar un certificado por terceros. Segundo, quien aprueba el certificado es el Gobierno nacional, no es la Provincia. Y tercero, si se sintieron maltratados y presentaron una denuncia, será el juez quien deba determinar si el maltrato existió o no existió".

"Le he preguntado al jefe de gabinete y me dijo que no pasó lo que pasó (sic)", respondió a Todo Noticias.

Berni sostuvo que "además hay una disputa que tiene que ver con un fallo judicial de un juez de Junín que prohíbe a las autoridades municipales restringir la libre circulación de las rutas" y que Baudry "vive en Brandsen y parece que hay una disputa de todos los días, y por lo que dice fue a mostrarle el fallo del juez de Junín".

Se refieió en este punto al argumento que esgrimió Baudry en el control cuando les dijo a los policías que no podían estar haciendo eso "dado que el personal municipal no debía estar sobre la ruta y menos indagando personal".

Y dijo que "Verónica Ojeda deberá acreditar la legitimidad de su permiso de circulación, y lo que haga de su vida particular es problema de ella, porque no es personal del ministerio".


Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense insiste en que se debe endurecer el aislamiento en el AMBA por 15 días, sin transporte público. Es ante la crecida en la curva de contagios.

La Mesa de Café

El analista dialogó con Cadena 3 sobre los cruces del ministro de Seguridad bonaerense con el Gobierno nacional. “Él aclaró que tiene ambiciones políticas", resaltó.