Pullaro: "Aníbal tomó decisiones, Perotti cacareó en medios"

Inseguridad en Santa Fe

Pullaro: "Aníbal tomó decisiones; Perotti cacareó en medios"

29/09/2021 | 08:03 | El ex ministro de Seguridad provincial se refirió a la llegada de fuerzas federales. Apuntó contra la actual gestión.

Audios

Pullaro: "Aníbal tomó decisiones, Perotti cacareó en medios"

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió al anuncio del titular de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, de enviar 575 efectivos federales a la provincia para combatir la creciente ola de inseguridad. 

En ese sentido, dijo que "siempre que vienen fuerzas federales es buena noticia para los santafesinos", pero al mismo tiempo advirtió que "no va a resolver la situación de criminalidad profunda", sino hay un trabajo conjunto entre Nación y Provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En los últimos días no hubo un trabajo coordinado entre ambos y con lo cual estamos en una situación sumamente grave", planteó.

Por otra parte, señaló que llama la atención el rol del actual ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien asumió en marzo de este año, aunque los principales cargos de la cartera siguen siendo manejados por gente de Saín, su antecesor.

"Cuando nos fuimos del Ministerio de Seguridad, a la ciudad de Rosario se la cuidaba con 180 móviles y hoy con 40. Eso impacta en la seguridad pública. Hay que atender el narcotráfico y el narcomenudeo y poner foco a los coletazos que tienen que ver con la violencia y el robo menor", advirtió.

Además recordó que en su gestión se detuvo a Los Monos, a Alvarado, a los Camines y varios líderes de las principales organizaciones narco, mientras que en la gestión de Perotti "no se puede mencionar ninguna organización que haya caído".

"A Aníbal Fernández lo vi tomar una decisión concreta. A Omar Perotti solo cacarear en los medios y esto de ser errático, más allá de las intenciones, no sirve. Los resultados son catastróficos y esto si se toma el toro por las astas puede haber un buen resultado", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Inseguridad creciente

Se trata de 575 efectivos. El anticipo fue realizado este martes, tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador de ese distrito, Omar Perotti.

Debate sobre la inseguridad

El flamante ministro de Seguridad negó rotundamente la posibilidad de incorporar las pistolas al equipamiento policial en Argentina. "Ni de casualidad", sentenció.

Crisis en el Gobierno

La investigadora y consultora Laura Etcharren dijo a Cadena 3 que su designación como ministro "es un giro de 180 grados respecto a las cuatro gestiones anteriores".