Las sesiones ordinarias del Congreso serán hasta fin de año.

Por decreto

Prorrogaron las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 30 de diciembre

10/11/2022 | 06:40 | La ampliación tiene como objetivo que se puedan tratar tres proyectos claves para el oficialismo: Renta Inesperada, Agroindustria y Compre Argentino.

Redacción Cadena 3

El presidente Alberto Fernández decidió hoy prorrogar las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 30 de diciembre, con el objetivo de que se puedan tratar tres proyectos claves para el oficialismo como son Renta inesperada, Agroindustria y Compre Argentino.

La medida la adoptó antes de partir rumbo a París, Francia, y este jueves se publicó en el Boletín Oficial a través del decreto 761/2022, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Prorróganse las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 30 de diciembre de 2022", dice en su artículo 1.

En los considerandos, el decreto aclara que el Ejecutivo toma la medida "en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional".

Según se indicó desde Presidencia, durante la extensión de las sesiones ordinarias se intentarán aprobar los proyectos de leyes sobre renta inesperada, de fomento al desarrollo agroindustrial, de sistema integral de cuidados y de "compre argentino".

Te puede Interesar

Ausencias y debate

Con varios faltazos, este jueves se convocó a un nuevo plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación y la iniciativa que busca proteger estos ecosistemas deberá esperar.  

Debate en el Senado

Es en reclamo de la "sanción urgente" de la reforma de una norma que beneficia a asentamientos y barrios populares. Piden que se prorrogue por 10 años.