El Procrear, una herramienta para reactivar la economía.

Pos cuarentena

Procrear, un plan para reactivar la economía

01/04/2020 | 11:12 | Lo señaló la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. "Coincidimos en una mirada esperanzada para la actividad por el relanzamiento del programa", dijo.

El Procrear es una de las herramientas previstas por el Gobierno nacional para la reactivación de la economía después de superada la situación sanitaria, dijo este miércoles la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, a los representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

"De cara al futuro coincidimos en una mirada esperanzada para el sector tanto por el relanzamiento del Procrear como por otras líneas que en común podramos ir desarrollando”, indicó Bielsa en un comunicado difundido hoy.

Los privados acordaron con la ministra mantener una "interacción diaria" por el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos, establecidos por el decreto 320.

También se analizó elaborar mesas de ayuda a propietarios e inquilinos, y avanzar en una plataforma que optimice el acceso a las políticas de vivienda.

De la reunión participaron el presidente de CIA, Alejandro Juan Bennazar, quien estuvo acompañado por Daniel Otero y Claudio Bodanovich; el secretario de Hábitat Javier Fernández Castro, el subsecretario de Políticas de Vivienda e Infraestructura Daniel Guastavino y Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo.