El vocero presidencial, Manuel Adorni.

Escándalo en el Gobierno

Presuntos vínculos narco: Adorni dijo que Espert "está obligado" a responder

03/10/2025 | 12:14

"Si siguen faltando explicaciones las va a tener que dar", dijo el vocero presidencial al tratar de abordar la relación del legislador con el empresario Federico "Fred" Machado.

Redacción Cadena 3

Audios

Presuntos vínculos narco: Adorni dijo que Espert "está obligado" a responder

Presuntos vínculos narco: Adorni dijo que Espert "está obligado" a responder

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló este viernes por la mañana luego del video que publicó el diputado José Luis Espert en su cuenta de X, en un intento de explicar sus vínculos con el empresario Federico "Fred" Machado, vinculado al narcotráfico, y anticipó que el legislador deberá aclarar algunos detalles a futuro.

"Es probable que haya cosas que (José Luis Espert) tenga que seguir explicando y que nosotros sintamos que hay cosas que se deban seguir ampliando", sostuvo el vocero en la habitual conferencia de prensa, y sumó: "No hay que tenerle miedo a eso".

En la misma línea, destacó el respaldo del presidente Javier Milei desde su cuenta de X, en apoyo a Espert, y remarcó que la corrupción existe "cuando se hayan malversados fondos públicos o las arcas públicas hayan visto perjudicadas por la actitud de un funcionario" al tiempo que clarificó que "no se puede acusar de corrupción en el ámbito privado".

Pese al respaldo de quien competirá el próximo 26 de octubre por la lista violeta como primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires asegurara, expresó: "Cualquier cuestión se las pueden preguntar y las va a explicar dentro de lo que entiendo que fue dentro de la actividad privada que no lo exime de dar explicaciones”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mensaje de Manuel Adorni llegó luego de que el legislador asegurara durante un video de seis minutos que los 200.000 dólares que recibió en campaña, no los obtuvo de Machado sino de una empresa que solicitaba sus "servicios profesionales".

Asimismo, horas más tarde, el funcionario remarcó: “Lo que reclamaba el periodismo, la sociedad, la doctora (Patricia) Bullrich y el doctor (Guillermo) Francos era eso: que si había cuestiones que no habían sido respondidas, que no habían tenido claridad, hay que darlas. Algo que excede al doctor Espert, cualquier que esté relacionado con la función pública debe actuar de esa manera”.

"Entiendo que lo hizo y que si siguen faltando explicaciones las va a tener que dar", reiteró, y sumó: “Si faltan explicaciones se las van a tener que pedir a José Luis (Espert) y por supuesto que está obligado a darlas porque es un funcionario y estamos obligados a ser absolutamente transparentes en todo".

Por último, aunque evitó hablar en nombre de Espert, lo eximió de culpas luego de sus primeras declaraciones televisivas en las que el ex Juntos por el Cambio no pudo negar sus vínculos con Machado, lo que lo obligó a visitar Casa Rosada el pasado miércoles para ordenar el discurso que brindó durante el video que publicó durante la medianoche. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

-

Te puede Interesar

Mercado cambiario

El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió el plan económico y relativizó la suba de la divisa norteamericana. "El BCRA venderá divisas cada vez que se alcance el techo de la banda", dijo.

Escándalo en el Gobierno

A través de un video publicado en sus redes sociales, el candidato a diputado de LLA aseguró que los US$200.000 fueron un adelanto por un trabajo de consultoría privada y acusó a Grabois de montar una “campaña sucia”.  

Documento revelador

Un documento de la entidad bancaria estadounidense confirmó la transferencia millonaria del narcotraficante al candidato de La Libertad Avanza en 2020.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina