Preocupa a Fedecom cómo hacer frente al bono (por Miguel Clariá)

Lucha contra la inflación

Preocupa a Fedecom cómo afrontar el pago del bono

11/09/2019 | 07:21 | Ezequiel Cerezo, presidente de la Federación Comercial de Córdoba dijo a Cadena 3 que "es muy complejo agregarle un nuevo costo a su estructura comercial". "Venimos de 18 meses de caídas consecutivas", advirtió.

Audios

Ezequiel Cerezo, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) manifestó su preocupación para hacer frente al bono que anunciaron desde el Gobierno Nacional para los privados, cuyo monto se estima que podría ser de 5 mil pesos.

Cerezo dijo a Cadena 3 que "el sector está muy comprometido y es muy complejo agregarle un nuevo costo a su estructura comercial" la cual ya tiene "grandes inconvenientes para sortear los problemas económicos", porque son uno de los "grandes afectados".

"Nosotros, las pymes no podemos hacerle frente. Venimos de 18 meses de caídas de ventas consecutivas, quizá se puede aportar en alguna cuota, que se pueda deducir de impuestos con algún tope de reintegro, pero que pueda deducirse de algún impuesto para que el impacto económico no recaiga sobre la pymes porque es muy difícil de sostenerlo", advirtió.

En ese sentido, recordó que el Gobierno está lanzando planes de refinanciación de deuda para pymes y por otro lado lanza una carga, que es un adicional y a la que no pueden hacer frente para sostenerse de esa manera.

Por último, Cerezo dijo que de no haber negociaciones intermedias, "en general nosotros venimos de 18 meses de caída de venta en el sector y es un afectado directo por la situación".

"A nuestras representadas le es muy difícil hacer frente a este bono, el sector está muy resentido y por eso entendemos que hay que buscar una alternativa para que las pymes puedan adelantarlo y después compensarlo con algún impuesto", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá