Prat Gay apuntó contra Cristina Kirchner tras la declaración por "Dólar Futuro".

Causa por dólar futuro

Prat Gay le respondió a CFK y la acusó de "fugar" divisas

04/03/2021 | 16:22 | El ex ministro de Economía dijo que la vicepresidenta fue "la primera en confesar" y mostró un pasaje del libro "Sinceramente", en el que cuenta que pasó sus ahorros a la moneda estadounidense.

"Si buscan a quienes 'fugaron los dólares' durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa, la primera en confesar", arremetió Alfonso Prat Gay en su cuenta de Twitter luego del alegato de la vicepresidenta en la causa "Dólar Futuro", en la que apuntó contra funcionarios del macrismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, el ex jefe de la cartera económica nacional se refirió a un pasaje explícito del libro "Sinceramente", de la propia Cristina Kirchner: "El 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y sumó un cuadro de un informe del Banco Central: "Si además consideramos que así justificó la existencia de USD 4.7 millones en una caja de seguridad a nombre de su hija; y además analizamos los montos del Cuadro 3 del informe del BCRA, concluimos que CFK ''fugó'' más dólares que el 99% de las personas físicas que lo hicieron".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, señaló que Cristina Kirchner compró "al menos 19 veces más dólares que el promedio de compras del 1% de las personas humanas que más compró durante el gobierno anterior".

E ironizó: "Asumiendo, claro, que ese sea el verdadero origen de los billetes de la caja de Florencia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Previamente, aseguró que es "un engaño" el "desastre devaluatorio" al que se refirió la vicepresidenta: "Misma inflación de alimentos en el inicio de sus mandatos, a pesar de que la devaluación (del tipo de cambio Oficial) de MM fue 5 veces mayor que la de AF".

Puntualmente, la ex presidenta se refirió a Prat Gay como "el genio de las finanzas", en la declaración ante la Cámara Federal de Casación Penal tras el pedido de sobreseimiento de las defensas basándose en una pericia solicitada que dictaminó que no se generaron perjuicios al Estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vinieron a eso, a devaluar, y nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese gobierno ganara las elecciones y a que hicieran lo que hicieronn (...) Cuando el genio de las finanzas Prat Gay dijo que estaba todo a precio dólar blue, todo a los demonios se fue”, acusó Fernández de Kirchner.

Al referirse a Mauricio Macri, la vicepresidenta ironizó: "El presidente que nos volvió a endeudar, devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar. Y nosotros sentados acá".

Respecto al expediente de la causa, Cristina Kirchner manifestó: "No había ningún amigo de mi Gobierno en los que habían contratado dólar futuro, sino que había amigos y funcionarios de Mauricio Macri. Cuando llegaron al Gobierno pactaron la tasa de interés que le iban a pagar a sus propios contratos, sabiendo que iban a devaluar. Información privilegiada, negociaciones incompatibles con la función pública... no sé cuántos tipos penales podrían caberle a Mario Quintana y a los funcionarios que intervinieron en esto".

Te puede Interesar

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Defensa pública

La vicepresidenta y el gobernador bonaerense fueron autorizados por la Justicia a exponer el 1° de marzo en una audiencia por Zoom ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Causa por dólar futuro

En su exposición vía Zoom, la vicepresidenta apuntó nuevamente contra el Poder Judicial y contra el gobierno de Mauricio Macri. 

Causa por dólar futuro

El jefe de Gabinete destacó el alegato de la vicepresidenta y acusó a los jueces argentinos de llevar adelante una "guerra judicial".