Daniel Filmus

Alerta por coronavirus

Polémica por un tuit de Filmus sobre el "aplauso" a médicos

23/03/2020 | 12:01 | El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur sostuvo que era un reconocimiento a las políticas de Alberto Fernández. La respuesta no tardó en llegar.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus , generó una polémica en torno a los aplausos masivos registrados durante los últimos días en el país en homenaje al personal de salud que trabaja para atender a los infectados por el coronavirus.

Sostuvo que los vecinos también salieron "a aplaudir las políticas de prevención que encabeza Alberto Fernández " y desde la oposición criticaron el mensaje del funcionario por politizar la iniciativa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Emocionante. A las 21, muchos/as vecinos/as salieron a los balcones a aplaudir. A aplaudir las políticas de prevención que encabeza Alberto, un Estado que nos cuida, a los profesionales de la salud, a aplaudirnos nosotros/as mismos/as que en unidad y solidariamente derrotaremos el coronavirus", escribió Filmus en sus redes sociales.

La respuesta no tardó en llegar. El diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio) compartió en su cuenta de Twitter un video de los aplausos que se produjeron en España para el personal de salud e ironizó: "Dice Filmus que estaban aplaudiendo a Alberto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Kirchneristas pidiendo unidad nacional, quejándose de que las críticas agrandan la grieta, mintiendo y haciendo propaganda con lo que venga con un lenguaje de salita verde".