Polémica por multitudinaria fiesta sin protocolos en Solano

Sin distancia ni barbijos

Polémica por multitudinaria fiesta sin protocolos en Solano

13/10/2021 | 11:08 | La celebración fue encabezada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. Contó con la actuación de Karina "La Princesita".

Audios

Polémica por multitudinaria fiesta sin protocolos en Solano

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió junto a una multitud el cierre de los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano en un multitudinario festejo, sin protocolos, que  encendió la polémica. 

El ex intendente de ese distrito y actual candidato a diputado provincial, Martiniano Molina, dijo que solicitaron informes para conocer qué recursos municipales se destinaron.

El evento provocó malestar también por las condiciones en las que se realizó: sin protocolos ni distanciamiento social.

En las imágenes que circularon por las redes, se puede ver a miles de vecinos y políticos sin distancia social ni barbijo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiesta solanense comenzó el sábado con propuestas gastronómicas y culturales, siguió el domingo temprano con varias actividades entre las que se destacó el desfile cívico tradicionalista, con escuelas e instituciones, y tuvo su cierre con la presentación de Karina “La Princesita”. 

Además, contó con la participación de Jimmy y su combo negro, Siete Lunas y los artistas locales Cuta Montegro, Tributo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos.

“Es una fiesta que se hace todos los años, es muy importante. El dolor es el de todos los comerciantes y vecinos que vieron un año y medio sus puertas cerradas”, expresó Martiniano Molina a LN+.

Te puede Interesar

Más aperturas en Córdoba

Lo dispuso el Gobierno con un decreto que prorroga las medidas sanitarias hasta el 26 de septiembre. El horario será hasta las 24, al igual que los locales gastronómicos.

Nueva etapa de la pandemia

Serán analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días. El uso del barbijo sigue siendo obligatorio.