Soledad Acuña

Sobre los jóvenes

Polémica frase de Soledad Acuña: "Terminan en la villa"

20/01/2022 | 16:22 | La ministra de Educación porteña aseguró que los jóvenes que se alejaron de la escuela por la pandemia “seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”.

Los dichos de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, generaron polémica en las últimas horas, ya que varios políticos y representantes de organizaciones sociales los consideraron "clasistas y discriminatorios". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En una entrevista con radio Rivadavia, la funcionaria criticó el hecho de que no hubiera datos oficiales sobre los estudiantes que abandonaron la escuela debido a la pandemia. 

Y profirió: "Hoy es muy tarde para salir a buscarlos. Seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa o cayeron en actividades de narcotráfico”

Ante esta polémica frase, desde el gremio docente UTE-Ctera, el mayoritario en la Ciudad de Buenos Aires, afirmaron que se trató de una declaración “sumamente discriminativa y clasista”

"Como responsable del Ministerio de Educación [Acuña] tendría que preguntarse qué estuvieron haciendo todo este tiempo porque, según lo que han dicho, ellos no han perdido un solo día de clases”, dijo Angélica Graciano, secretaria general, a Télam.

En tanto, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo estas palabras "muestran su discriminación por los alumnos más humildes”.

Desde el Frente de Todos, el que habló fue el diputado nacional Leandro Santoro, quien escribió en Twitter: “Larreta tiene buenos ministros, pero no es el caso de la de Educación. De lo peor que se puede tener en un área tan medular”. 

Te puede Interesar

Poder Judicial

El viceministro de Justicia y el líder sindicalista fueron acusados de alterar el orden constitucional. La denuncia fue realizada por el abogado Isaac Wieder en el fuero federal de la Capital Federal.

Veraneo en el exterior

Luana Volnovich eligió como destino Holbox, una isla paradisíaca que se encuentra a más de 100 kilómetros de Cancún.