Julio De Vido y Ricardo Jaime

Corrupción kirchnerista

Pidieron penas de 4 años para De Vido y de 8 para Jaime

29/11/2021 | 15:46 | Es por la compra de material ferroviario a España y Portugal. Además, el ex secretario de Transporte es juzgado por enriquecimiento ilícito y por el presunto cobro de sobornos. 

En el marco del juicio por la compra de material ferroviario a España y a Portugal, la fiscal federal Gabriela Baigún pidió condenar al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a la pena de cuatro años de prisión. 

En específico, es por la defraudación al Estado con la compra de trenes chatarra a esos países europeos. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También solicitó que al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, se le aplique una pena de ocho años de cárcel y una multa de 15.860.336 pesos.

Cabe recordar que De Vido ya está condenado a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia de Once. Sin embargo, como ese fallo está en la Corte para su revisión, permanece su casa, desde donde siguió el juicio por Zoom. 

En tanto, Jaime está preso y condenado a ocho años de cárcel. En caso de recibir una condena en esta causa, se deberá calcular teniendo en cuenta este castigo que ya cumple.

Te puede Interesar

Plan viviendas

El abogado Ricardo Monner Sans lo había denunciado por presuntas irregularidades en un programa habitacional en la localidad bonaerense de Coronel Suárez.

Corrupción "K"

La fiscal Gabriela Baigún consideró a la familia como testaferros del ex funcionario, quien está acusado de enriquecerse ilícitamente. La solicitud de penas alcanza además a otros empresarios involucrados.

Los Sauces y Hotesur

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Corrupción "K"

Diego Velasco dijo que en el expediente hay prueba pendiente que tiene que ser cotejada en un juicio oral y público. El Tribunal Oral Federal 5 deberá resolver los planteos.