Piden citar a juicio a Milagro Sala y al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner

Megacausa en el norte

Piden llevar a juicio a Milagro Sala y ex gobernador jujeño

12/04/2021 | 20:02 | La dirigente social está imputada junto al ex mandatario provincial, Eduardo Fellner, y otras 21 personas. Los acusan de integrar una asociación ilícita que perjudicó al Estado en $ 2 mil millones.

Audios

Piden citar a juicio a Milagro Sala y al ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner

El fiscal Diego Ignacio Funes, de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública Nº 2 de Jujuy, elevó este lunes el pedido al Juzgado de Control en lo Penal y Económico.

Funes estableció con el grado de certeza necesaria para la etapa del proceso que "una asociación ilícita comandada por Sala defraudó al Estado" por una suma de 2 mil millones de pesos, o el equivalente a la construcción de 1200 viviendas.

Para lograr el millonario fraude, según la investigación, la dirigente social habría contado con la anuencia y la "activa colaboración" del entonces gobernador de la provincia, Eduardo Fellner.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según apunta el fiscal en la investigación, Fellner, a través del diseño de una estructura estatal, destinó a "evitar el control de los fondos que se ingresaban a la provincia desde la Nación".

De esta manera, el funcionario judicial sostiene que posibilitó el fraude al que apunta como el más grande de la historia de Jujuy.

Entre los imputados también hay ex funcionarios municipales, provinciales y nacionales y miembros de organizaciones sociales. 

La dirigente jujeña cumple una pena de tres años de prisión por ser considerada por la Justicia como la instigadora de un ataque al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009, en momentos en que era senador. También fue condenada a dos años de prisión por amenazas a policías.

Milagro Sala se define como una presa política y durante los últimos meses cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por permitir esa situación.

Informe de Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El ex ministro de Turismo de la Nación hizo pública su intención de competir en los comicios provinciales en Villa María, en una gira representando a la Fundación Pensar y a Juntos por el Cambio.

Alerta por coronavirus

A través de una videoconferencia, se reunieron con Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria por la pandemia y el plan de vacunación en marcha en el país.

Prórroga en pausa

En total son 56 plantas de bioetanol y biodiésel en Argentina, con más de 60 mil empleos en San Luis, La Pampa, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta. 

Comicios en pandemia

Ese día se renovarán la mitad de diputados en la Legislatura local y parcialmente los Concejos Deliberantes y Comisiones Municipales.