Pichetto: "Hay un proceso de desestabilización en la región"

#Cadena3Elecciones

Pichetto: "Hay un proceso de desestabilización en la región"

22/10/2019 | 11:35 | El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a la situación en Latinoamérica y vinculó con el chavismo a la crisis en Chile.

Audios

Pichetto: "Hay un proceso de desestabilización en la región"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró este martes que Venezuela y Cuba impulsan "procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos", en relación a las violentas protestas en Ecuador y Chile.

"Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica. Parecería que hay injerencia venezolana cubana. Hay allí un proceso de desestabilización. También hay que seguir atentamente algunos discursos de (Diosdado) Cabello y (Nicolás) Maduro en Venezuela. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado", señaló.

Los violentos enfrentamientos en Santiago de Chile y en otras regiones del país vecino dejaron, hasta el momento, un saldo de 15 personas muertas y 1500 heridos. 

Dijo – en diálogo con radio Mitre– que existe un "tufillo cubano en la Argentina" que pidió "seguir atentamente" ya que podrían surgir situaciones de tensión.

En otro orden, pareció cuestionar a Alberto Fernández al sostener que "hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura (por Cuba) una definición política categórica de los candidatos a presidente".

Informe de Rolando Vera.