Los sueldos perdieron con la inflación en el tercer mes del año.

Datos del INDEC

Pese al aumento, los salarios se ubicaron por debajo de la inflación de marzo

13/05/2025 | 18:36

Registraron una suba del 3%, mientras que el índice de precios registró un alza de 3,7%. En la comparación interanual, los primeros tuvieron un incremento de 85,7% y la segunda, 55,9%.  

Redacción Cadena 3

El índice de salarios registró un aumento del 3% mensual en el mes de marzo, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Sin embargo, no lograron alcanzar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del tercer mes del año, el cerró en 3,7%.

En comparación interanual, los salarios registraron un incremento de 85,7%, superando a la inflación interanual de marzo, la cual cerró en 55,9%.

Según el INDEC, el crecimiento mensual estuvo impulsado, principalmente, por el sector privado no registrado (5,1%).

Por su parte, el sector privado registrado subió 2,2% y el sector público un 3,3%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En términos interanuales, el índice de los salarios subió un 85,7%, como consecuencia de los incrementos del 75,8% en el sector privado registrado, 66,7% en el sector público y 183,1% en el sector privado no registrado.

En lo que respecta al tercer mes del año, los salarios acumulan una suba del 10% respecto de diciembre del 2024.

Esto es debido al aumento del 23,2% del sector privado no registrado, 8,9% del sector público y 6,9% del sector privado registrado.


Te puede Interesar

Fallo judicial

El exsecretario de Comercio Interior recibió tres años de prisión en suspenso e inhabilitación por seis años para ejercer cargos públicos.

Ajuste

El dato surge de un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina