La Cámara de Comercio tiene "visión positiva para el año 2020" (Por Guillermo López)

Balances económicos

Pese a la retracción, comerciantes ven con optimismo al 2020

02/01/2020 | 15:26 | La directora la Cámara de Comercio de Córdoba, Nadia Villegas, dijo a Cadena 3 que en diciembre hubo una retracción de 9% interanual en las ventas. "Consideramos que con Ahora 12 se incrementaron las compras", agregó.

Audios

La Cámara de Comercio tiene "visión positiva para el año 2020" (Por Guillermo López)

La directora general la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), Nadia Villegas, señaló en diálogo con Cadena 3 que pese a la caída interanual de ventas en diciembre, reina entre los vendedores un "optimismo moderado".

Villegas detalló que en diciembre hubo una "retracción de 9% en el nivel de ventas en comparación de diciembre de 2018" y, en este sentido, recordó que ya "son 23 meses consecutivos con evolución neta negativa".

"Analizando la evolución del año, sin embargo, se produce una desaceleración en la caída que en el primer trimestre del año representó un 13,23% y en el último trimestre bajó al 10,39%", añadió.

Agregó, asimismo, que "la facturación interanual fue positiva al calcular 5,98%".

Con los balances de los últimos meses del 2019 y tras las elecciones, la directora de la Cámara aseguró que entre los comerciantes "bajó visión pesimista y consideran que por la desaceleración y cambio de Gobierno, hay una visión positiva".

Destacó, finalmente, que "con programas como Ahora 12 se incrementaron las compras con tarjetas de crédito y débito en un 73%".

Informe de Guillermo López.