El regreso del Pata Medina (Foto: El diarioar)

Interna al rojo vivo

"Pata" Medina desafió a la Justicia con un acto en La Plata

24/08/2021 | 06:40 | El dirigente –procesado por extorsión y amenazas–, se sumó a un acto con afiliados de la Uocra. Estuvo preso y no puede ejercer la actividad gremial.

Un nuevo capítulo de la interna de la Uocra ocurrió este lunes luego de que Juan Pablo “Pata” Medina desafiara a la Justicia  y llevara a cabo un acto multitudinario en La Plata –con la intención de recuperar el control del gremio–.

(Foto: El diarioar)

El dirigente está acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada, lavado de dinero y coacción agravada. Está en libertad desde mediados de febrero pero tiene prohibido realizar y participar de actividades gremiales.

Momentos antes de las 21, Medina llegó y fue recibido por una enorme movilización que -entre abrazos, besos y aplausos- festejó su regreso. Con banderas de la Uocra, los seguidores bailaron y celebraron su arribo.

(Foto: El diarioar)

Medina fue detenido en septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada. En total llegó a tener cuatro causas judiciales, con varias prisiones preventivas. 

Según recordó el sitio Infobae, en aquél momento se ordenó la intervención del gremio que nuclea a más de cinco mil afiliados y que el ex secretario general busca recuperar.

Te puede Interesar

Legislativas 2021

El economista y precandidato a diputado cruzó al presidente, luego de que este lunes pidiera a los jóvenes "picar el boleto" a los liberales.

Escándalo de Olivos

Se trata de Stefanía Domínguez, quien estuvo presente en el cumpleaños de la primera dama. Sin embargo, el abogado Rodolfo Barra dijo a Cadena 3 que es poco probable que el pedido prospere.  

Legislativas 2021

La agrupación que lidera Máximo Kirchner le recriminó al Justicialismo no haber incluido a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la foto.

Política esquina Economía