Parrilli, senador nacional del Frente de Todos por Neuquén.

Proyecto en el Senado

Parrilli, sobre la vuelta de fútbol gratis: "No es un gasto"

21/01/2022 | 10:08 | El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

El senador nacional del Frente de Todos por Neuquén, Oscar Parrilli, defendió este viernes el proyecto de ley que presentó para que cuatro partidos de fútbol por fecha sean transmitidos en la TV Pública y aseguró que un plan como este no significa en ninguna instancia una erogación para el país.

“La ley no significa un gasto para el Estado”, afirmó Parrilli en diálogo con El Destape Radio y tras ello agregó: “No es volver al Fútbol para Todos, no significa erogación por parte del Estado. Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77?.

Aseguró que cuenta con todo el aval del bloque oficialista y sobre lo que podría pasar en el Congreso con la oposición indicó: “En el Senado lo vamos a poder recepcionar, no sé qué hará Juntos, son tan impredecibles, son un barrilete sin cola, uno no sabe dónde pueden disparar”. 

Y afirmó que en Diputados el debate “va a ser más difícil”. “Vamos a buscar el apoyo de los bloques más pequeños”, adelantó.


Te puede Interesar

Debate en la Unicameral

La protesta, convocada por el partido Encuentro Vecinal, se realizó este martes a la noche. El proyecto de ley será tratado este miércoles. "Es nefasto", afirmó a Cadena 3 Aurelio García Elorrio.

Debate en la Unicameral

La psicóloga Mariana Loaiza y el padre Nicolás Gilardi defendieron en Cadena 3 sus posturas a favor y en contra, respectivamente. La Unión de Trabajadores de la Economía Popular se opuso al proyecto. 

Debate en el Congreso

El oficialismo convirtió en ley el proyecto que modifica la base mínima imponible del impuesto. La oposición se ausentó argumentando que no se había logrado el quórum en los minutos que establece el reglamento de la Cámara.

Tercer mandato

La nueva ley permite a 87 jefes comunales, elegidos en 2015, presentarse en 2023. La votación del proyecto fue acompañada por un sector mayoritario del Frente de Todos, sin el Frente Renovador.