El Boeing 747 de Emtrasur fue retenido en Ezeiza el miércoles pasado.

Avión venezolano

Paraguay alertó al país hace un mes sobre vuelo con iraníes

13/06/2022 | 20:45 | Lo aseguró su ministro del Interior, Federico González. Dijo que Estados Unidos les había advertido que era una aeronave sancionada por relaciones con el terrorismo. Avisaron a las naciones de la región, entre ellas Argentina.  

Redacción Cadena 3

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, aseguró este lunes que los servicios de inteligencia de su país habían alertado hace un mes a las naciones de la región, entre ellas Argentina, sobre el avión venezolano con tripulantes iraníes, que fue sancionado por Estados Unidos por supuestos vínculos con el terrorismo y que quedó retenido en Buenos Aires el miércoles pasado.

En una entrevista con Canal 9 de su país, González contó que, alertado por el Gobierno norteamericano acerca de que se trataba de una aeronave sospechada de tener nexos con la fuerza revolucionaria iraní Al-Quds, Paraguay avisó de inmediato a los Estados vecinos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario reveló que el Boeing 747 de la empresa Emtrasur, de propiedad venezolana, había aterrizado en Ciudad del Este entre el 13 y 16 de mayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, señaló que, cuando la misma partió hacia Aruba, las autoridades norteamericanas les advirtieron que era un avión de una compañía sancionada por Estados Unidos.

Federico González, ministro del Interior de Paraguay. 

En ese marco, añadió que, a posteriori, Paraguay denegó en dos oportunidades el permiso solicitado por la misma aeronave para aterrizar en la ciudad de Asunción.

Cabe recordar que el avión en cuestión fue retenido el miércoles pasado en el aeropuerto de Ezeiza, luego de haber pasado el lunes de la misma semana por Córdoba.

Te puede Interesar

Misterioso vuelo

El magistrado federal Federico Villena rechazó el habeas corpus planteado por los ciudadanos asiáticos. Habían aterrizado el miércoles en Ezeiza en un vuelo sospechoso, tras pasar por Córdoba por neblina. Podrán volver a su país.

Misterioso vuelo

El juez federal Federico Villena aceptó como querellante a la DAIA. Pidió además un informe sobre la aeronave. 

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Visita diplomática

El Presidente se reunió con su par, Mario Abdo Benítez, y recorrió las obras de maquinización del brazo Aña Cuá, que aumentará la capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá entre 9 y 20%.