Rodrigo De Loredo, presidente de Arsat.

Argentina conectada

Para De Loredo, ahora hay más "transparencia" en Arsat

25/04/2017 | 14:24 | El presidente de la empresa señaló que "antes la plata llovía y no se ponían las pilas para comercializar". Destacó que llevarán Internet a las zonas rurales del sur del país.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Arsat está su superávit", dijo De Loredo (Informe de Fernando Genesir)

El presidente de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima), Rodrigo de Loredo, señaló en diálogo con Cadena 3 que ahora la compañía se maneja con más "transparencia" y que gracias a la nueva administración "terminaron ganando 85 millones de pesos".

Comparó las finanzas y recordó que "en la gestión pasada" Arsat "perdió 250 millones de pesos".

"No es una fórmula mágica, vendimos más. Capaz que porque antes la plata llovía no se ponían las pilas en salir a comercializar. Ahora vendimos en EE.UU. y en todos lados, todo lo que compramos, fue mas barato porque fue transparente", explicó.

Aseguró que "Arsat está con superavit" y añadió: "Es una empresa que recibía todos los años del Estado, o sea, tuvo cuatro mil millones de pesos del tesoro nacional que venía de los impuestos de todos los argentinos pero este año recibió cero pesos".

Argentina conectada

El titular de Arsat, en el marco del Plan Patagonia, informó que la empresa firmó un convenio de colaboración para llevar Internet de calidad a todas las zonas rurales del sur del país.

"Es un producto ambicioso y enriquecedor", señaló y confesó: "Estoy contento porque estamos conectando a Internet a todas las escuelitas rurales del norte de Argentina y firmamos un convenio con el gobernador de Chubut que es el primero de una serie que vendrá".

Subrayó que empezaron "al revés": "Comenzamos por la periferia y vamos al centro. Arrancamos con quienes más lo necesitan".

Aseguró que "en el transcurso de un año y medio" se habrá conectado al "cien por cien de todas las escuelas rurales".

"Estamos avanzando rápidamente y tenemos ya en el norte unas 250 escuelitas conectadas. Tenemos un cronograma y la disposición de recursos para cumplirlo", completó.

Informe de Fernando Genesir.