Declaraciones del intendente de Pehuajó
25/06/2025 | 09:49 | El intendente de Pehuajó abogó por una lista de consenso con el respaldo de Cristina, a quien considera la figura principal del partido y la política nacional.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, hizo un llamado a los dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires a evitar disputas internas de cara a la configuración de las listas para las próximas elecciones. Afirmó que hay que “dejar de joder con peleas boludas”, dado que “hay una líder que se llama Cristina Fernández de Kirchner”, y enfatizó que, en la actualidad, “la prioridad es la libertad de ella”.
Zurro, quien se encuentra en su quinto mandato como intendente, destacó en el programa “Sin corbata” de Radio Splendid que “no se debe hablar mal de Axel (Kicillof), quien es el mejor gobernador en la historia de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Cristina es la líder”.
Durante las conversaciones sobre la formación de las listas para las elecciones bonaerenses programadas para el 7 de septiembre, Zurro subrayó que instalar el concepto de unidad es fundamental, pero recordó que esa unidad debe tener un liderazgo claro: “La unidad tiene una jefa y se llama Cristina”.
El intendente abogó por incluir en las listas a candidatos que “garanticen el proyecto”, y cuestionó la labor del Gobierno nacional, mencionando que “con solo siete senadores se aprobó la Ley Bases, votada por corruptos coimeros y ladrones”. Además, se preguntó sobre el estado actual del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
Aseguró que las próximas elecciones del 7 de septiembre serán triunfadoras, aunque instó a evitar hablar de liderazgo solo basado en el dedo, afirmando que “la líder tiene más target que cualquiera y se llama Cristina Fernández de Kirchner”. Reiteró la necesidad de que se detengan las peleas internas.
Zurro expresó que “tiene que existir una lista de consenso, pero con la aprobación de la señora, ya que ella está arriba y todos los demás por debajo”. También comunicó que su gestión en Pehuajó enfrenta numerosas operaciones mediáticas semanales, indicando que “saben que no me van a quebrar y jamás traicionaré a mi líder”.
El intendente indicó que las dificultades en la gestión se deben a que “el Gobierno nacional nos robó 11.000 millones de pesos” a la provincia de Buenos Aires. Asimismo, mencionó que no se pueden incrementar las tasas municipales, puesto que esto podría dar pie a acusaciones de robo, subrayando el caos que enfrenta el país actualmente.
Finalizó sosteniendo que se asume la carga de la gestión pública y detalló que en Pehuajó han desmantelado 22 obras públicas a la vez que se recortaron los fondos, concluyendo que “soy un soldado de Cristina” y que enfrenta ataques mediáticos constantemente.