Omar Lavieri dijo que Ricardo Jaime compró un diario y una radio en Córdoba.

Biografía no autorizada de Ricardo Jaime

Omar Lavieri: “Los 'K' han hecho muchas cosas, pero convivieron con la corrupción”

16/10/2011 | 08:22 | El periodista, autor del libro "El Rekaudador", en diálogo con Cadena 3 repasó fragmentos de su nueva creación literaria e invitó a la ciudadanía a discutir cómo es que el Gobierno pudo convivir con el ex funcionario.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Las razones por las que el kirchnerismo ''le soltó la mano'' a Jaime (Omar Lavieri, escritor).

El periodista Omar Lavieri, en diálogo con Cadena 3 presentó su más reciente libro: la biografía no autorizada del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, denominada “El Rekaudador”, cuestionó al Gobierno nacional y resaltó las causas por la que decidieron “soltarle la mano” al ex funcionario.

“Es un gobierno que ha hecho muchas cosas, pero al mismo tiempo convivió con la corrupción ¿Por qué dejó de convivir con Jaime? porque rompió el 'boludómetro' en el momento en que le descubrieron el avión y el kirchnerismo salió cuarto en las elecciones legislativas del 2009. Entonces no había manera de sostenerlo”, disparó el columnista del diario Clarín.

En ese sentido, Lavieri se preguntó cómo es que en un mismo proyecto político pueden convivir iniciativas como la Asignación Universal por Hijo y Jaime.

“Es un buen momento -este clima pre-electoral- para discutir estas cuestiones. A Jaime le descubrieron 12 millones de pesos de bienes. Teniendo en cuenta que cada asignación son 270 pesos, estamos hablando de 44.444 asignaciones que se quedó Jaime en sus bolsillos, según descubrió la Justicia”, aseguró.

Por otro lado, el autor del libro afirmó que el ex secretario de Transporte de la Nación no sólo usaba el dinero para vivir mejor sino para hacer política.

“Jaime compró con una sociedad fantasma con la que adquirió un diario en Córdoba -La Mañana de Córdoba- y una radio -LV2-. El dinero lo hacia para la política también, no sólo para vivir bien”, añadió.