El dólar "blue" volvió a aumentar este jueves.

Mercados agitados

Nuevo récord del dólar "blue" tras las medidas del Gobierno

14/07/2022 | 16:45 | La divisa norteamericana en el segmento informal aumentó $6 y cerró a $289, luego de la decisión de la Nación de aumentar 10 puntos porcentuales el dólar turista.

Redacción Cadena 3

El dólar blue trepó $6 este jueves y alcanzó el récord de $289 para la venta, mientras que las cotizaciones financieras también operaron con tendencia alcista. En horas de la tarde, la divisa norteamericana en el segmento informal llegó a cotizar a $290, pero cayó un peso sobre el final de la jornada.

Este jueves comenzó a tener vigencia la decisión de aumentar el recargo sobre el dólar turista o tarjeta, que ahora cotiza a $236,25.

En el mercado informal, la divisa aumentó $11 durante la jornada anterior; este jueves mantiene la tónica alcista y logra un nuevo máximo. En lo que va de julio, el blue acumula un incremento cercano al 20% y la brecha cambiaria supera el 121%.

Las cotizaciones financieras también registraban subas: el contado con liquidación se vende a $295,18 y el MEP o Bolsa, a $284,21.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dólar minorista cotiza a un promedio de $134,62 y, en consecuencia, la versión para ahorro se vende a $222,75 y para turismo, $236,25.

Anoche, la AFIP anunció un aumento del 35% al 45% de la percepción a cuenta del pago de bienes que aplica para las compras y gastos en el exterior, medida que entró en vigencia este jueves.

Se trata de la alícuota que se utiliza para la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

"La actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior", señaló el organismo.

La decisión excluye a las compras de dólares para ahorro, que continuará en 35%.

Te puede Interesar

Mercados agitados

La divisa estadounidense tuvo un brusco aumento este miércoles en el segmento paralelo, mientras que las cotizaciones financieras operaron a la baja.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal retrocedió 25 pesos tras dispararse el lunes hasta su récord nominal del año a $280.

Mercado cambiario

Después de iniciar este miércoles en baja, la divisa norteamericana en el segmento informal recuperó los $5 que cedió al comienzo del día.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal subió un peso, mientras el tipo de cambio de las versiones financieras operaron en baja.