Nike cederá la distribución de la marca a otra compañía.

Cambio de estrategia

Nike deja Argentina y cede la marca a un distribuidor

06/02/2020 | 11:44 | La empresa de indumentaria deportiva informó que venderá los productos en el país por medio de un licenciatario. El nuevo grupo se haría cargo del negocio a mediados del 2020.

Nike cambia su modelo de negocios en Argentina y operará a través de un distribuidor para continuar con la venta de sus productos en el mercado local.

"Nike anuncia que está realizando una transición del modelo de negocio en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado", asegura la empresa en un comunicado.

La marca continuará vendiendo los productos en el país por medio de un licenciatario, el Grupo Axo que se quedará con las operaciones en Argentina, Chile y Uruguay (SBF, en tanto, estará a cargo de Brasil). 

Axo se hará cargo del negocio local a mediados de 2020. Dicha empresa es un grupo mexicano que también tiene presencia en Chile, donde distribuye productos de Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Carte and Barrel, Guess, entre otras marcas de indumentaria.

Nike informó que el acuerdo no cambiará la relación que tiene con deportistas, clubes y federaciones en Sudamérica. La compañía viene perder un contrato de 20 años para vestir a Boca Juniors a manos de su archirrival Adidas.