Zapiola fue despedido con pesar en las redes sociales.

Luto en la política

Murió Alberto Zapiola, histórico dirigente del radicalismo cordobés

19/09/2022 | 20:37 | Tenía 82 años. Fue funcionario del intendente Ramón Mestre en los '80 y también fue presidente del partido en la provincia.

Redacción Cadena 3

Este lunes falleció a los 82 años Alberto Marcos Zapiola, un histórico dirigente del radicalismo cordobés.

"Despido con profundo dolor a Alberto Marcos Zapiola. Sus inclaudicables valores, su trabajo honesto e inquebrantable por los DDHH, su compromiso con la democracia y, fundamentalmente, sus cualidades personales dejan en mi una marca imborrable", expresó el diputado nacional Mario Negri en su cuenta de Twitter.

De origen democristiano, Zapiola se desempeñó como funcinoario en la gestión de Ramón Mestre (padre) y presidió la UCR a nivel provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ocupó lugares de relevancia y siempre lo hizo con compromiso y dedicación. Es un día triste para todos los que lo conocimos", expresó el diputado nacional Rodrigo de Loredo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Abogado de profesión, se desempeñó en los '80 en funciones como la Secretaría de Servicios Públicos, brindó asesoría letrada y presidió la Secretaría General del Municipio. También fue fiscal de Estado de la Provincia.

Por otra parte, asesoró a Ramón Mestre (hijo), quien lo despidió a través de Twitter: "Tanto para decir, querido Alberto Zapiola. Una vida compartida; un paso distinguido por la función pública; dedicado al trabajo, la familia y los amigos. Estuviste en todo; fuiste protagonista de muchas decisiones. Amigo entrañable del viejo y la familia. Estarás siempre".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Homenaje del gobernador

El mandatario provincial se expresó a través de su cuenta de Twitter por el nuevo aniversario del fallecimiento del exgobernador.

Luto en los medios

Por Sergio Suppo y Julio Perotti.