Mudarán la secretaría de Energía de la Nación a Neuquén.

Anuncio presidencial

Mudarán la Secretaría de Energía de la Nación a Neuquén

15/10/2020 | 17:46 | Lo anticipó Alberto Fernández este jueves desde Vaca Muerta. El objetivo sería descentralizar la gestión del Gobierno.  

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves desde Vaca Muerta que mudará la Secretaría de Energía a Neuquén, con el objetivo de "descentralizar" cada vez más la gestión de Gobierno.

Al encabezar un acto en un yacimiento neuquino, el jefe de Estado dijo que el objetivo es dejar atrás "la peregrinación semanal de los gobernadores" a la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Mandatario afirmó que el propósito es que "los argentinos empiecen a tener los lugares que necesitan para el desarrollo en los lugares donde se producen".

"Vamos a tener la Secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto. Sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires. Por eso hemos puesto en frente de la Secretaría de Energía a un neuquino", indicó Fernández durante el anuncio de un nuevo plan de gas en Vaca Muerta.

Vamos a tener la Secretaría de Energía plantada en Neuquén como parte de un proceso de descentralización que me he impuesto

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que su "propósito es descentralizar cada vez más, llevar el Gobierno Nacional a las provincias y dejar de lado ese peregrinar semanal de los gobernadores a Buenos Aires".

Fernández lanzó el Plan Gas, que busca incentivar el crecimiento de la producción en los próximos años.

Te puede Interesar

Incentivo a la producción

El Presidente encabezó la presentación del Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana. Recordó que el Gobierno nacional tomó la decisión de "no aumentar las tarifas en un 70 por ciento".

La quinta pata del gato

 

Mercado cambiario

El "solidario" cerró a 136 pesos, mientras que la divisa en el mercado paralelo se cotizó a 150 pesos y marcó un nuevo récord. El Banco Central habría vendido 150 millones de dólares.