Después de la investigación suiza
18/03/2011 | 06:35 | "Herminio quemó un cajón el último día. Moyano lo hace todos los días, incendia un cajón", dijo la dirigente en alusión al sindicalista y ex intendente de Avellaneda que pasó a la historia como el símbolo de la derrota del peronismo en 1983.
La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a cuestionar la alianza entre el Gobierno y el líder de la CGT, Hugo Moyano, y advirtió que el sindicalista "puede convertirse en el nuevo Herminio Iglesias" de cara a las elecciones de este año.
"Herminio quemó un cajón el último día. Moyano lo hace todos los días, incendia un cajón", lanzó Carrió en alusión al sindicalista y ex intendente de Avellaneda que pasó a la historia como el símbolo de la derrota del peronismo en 1983, a manos del radical Raúl Alfonsín, al quemar un ataúd con la sigla de la UCR pocas horas antes de las elecciones presidenciales.
La diputada afirmó que "por desesperación electoral" algún referente del oficialismo "cometerá un error", como en el que en su momento sepultó las posibilidades de Iglesias, quien era candidato a gobernador.
"En la desesperación electoral del final puede ser Moyano el Herminio", insistió en declaraciones a radio La Red, a partir del impulso desde las filas de la CGT del nombre del diputado nacional Héctor Recalde para acompañar a la Presidenta en su eventual
fórmula para octubre.