Molino Cañuelas opera 15 plantas en el país.

Millonaria deuda en dólares

Molino Cañuelas, en concurso preventivo de acreedores

02/09/2021 | 10:41 | Ante medidas judiciales, el gigante alimenticio comunicó que busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos y los intereses de los propios acreedores.

Una de las principales empresas alimenticias del país, Molino Cañuelas, comunicó que por las acciones judiciales promovidas por entidades financieras acreedoras se vio forzada a solicitar la apertura de su concurso preventivo de acreedores. 

El pedido fue hecho conjuntamente con la firma Compañía Argentina de Granos (CAGSA). La empresa tendría una deuda cercana a los US$ 1.300 millones.

Según explicó la empresa, con esta medida “busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales”.

Molino Cañuelas no es tan conocida por su razón social entre los consumidores. Pero si es dueña de marcas de mucha presencia en las góndolas de supermercados y autoservicios. Cañuelas, Pureza, 9 de Oro, Paseo, Cukis, Mamá Cocina, Horno Casero, Pizza Pietro y Dulce mamá son algunas de sus marcas.


Te puede Interesar

Exposición en el Congreso

El ministro de Economía dijo que los desafíos del país son reconstruir el mercado de endeudamiento en pesos y hallar una solución para los capitales especulativos.

Análisis económico

  

La quinta pata del gato