Visita presidencial
21/04/2026 | 11:07
Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei participará este martes de los actos por el 78° Día de la Independencia de Israel, en el cierre de su gira oficial por ese país. El mandatario asistirá a la ceremonia de encendido de antorchas en el Monte Herzl, donde, según el gobierno local, se convertirá en el primer líder extranjero en protagonizar ese gesto simbólico.
La jornada comenzará a las 10.30 (hora local) con un encuentro con rabinos, mientras que por la tarde, a las 16, visitará la Iglesia del Santo Sepulcro. Más tarde, participará del acto central por la independencia.
De acuerdo con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, Milei será el primer mandatario extranjero en encender una de las antorchas que representan a las doce tribus, en una ceremonia tradicional que marca el inicio de las celebraciones.
La participación del Presidente se da en el marco de una gira en la que ratificó su alineamiento con el gobierno de Benjamín Netanyahu y expresó su respaldo en el conflicto con Irán, además de reiterar su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Durante la visita, ambas partes avanzaron en acuerdos de cooperación internacional. Entre ellos, se confirmó la implementación de una ruta aérea directa entre Buenos Aires y Tel Aviv, prevista para comenzar a operar en noviembre, y la firma de memorándums de entendimiento en áreas como inteligencia artificial, lucha contra el terrorismo y servicios aéreos.
Asimismo, se rubricaron los denominados “Acuerdos de Isaac”, orientados a fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales, culturales y estratégicos entre Israel y países de América Latina.
En el marco de la agenda oficial, el presidente israelí, Isaac Herzog, le otorgó este lunes la Medalla Presidencial del Honor. “Tu mensaje traspasó fronteras y resonó a través de las generaciones: un mensaje de moralidad, de humanidad, de alinear la brújula moral de cada uno, de reconocer la profundidad del dolor y de ofrecer consuelo”, afirmó al entregarle la distinción.
Milei concluirá su tercera gira por Israel con una nueva visita al Muro de los Lamentos. El regreso a la Argentina está previsto para las 23.30, con arribo a Buenos Aires el miércoles a las 10, según la agenda oficial.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/-
¿Quién participará en los actos del 78° Día de la Independencia de Israel? El presidente Javier Milei.
¿Cuándo se llevará a cabo la ceremonia? Este martes, comenzando a las 10.30 (hora local).
¿Dónde se realizará el encendido de antorchas? En el Monte Herzl.
¿Qué acuerdos se firmaron durante la visita? Se implementará una ruta aérea directa entre Buenos Aires y Tel Aviv y memorándums en varias áreas.
¿Qué distinción recibió Milei? La Medalla Presidencial del Honor por parte del presidente israelí Isaac Herzog.
Te puede Interesar