Javier Mileil, al momento de salir del hotel donde vive para irse de viaje a EE.UU.
Javier Milei, presidente electo. (Foto: NA)

Nuevo gobierno

Milei habló con el primer ministro Netanyahu, que lo invitó a visitar Israel

04/12/2023 | 15:56

El mandatario israelí agradeció al libertario por "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén". El presidente electo de los argentinos anunció que los visitará una vez que asuma.

Redacción Cadena 3

El presidente electo, Javier Milei, dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien le agradeció su intención de trasladar la Embajada argentina a Jerusalén en lugar de mantenerla en Tel Aviv.

Netanyahu felicitó al libertario por su victoria electoral y le agradeció su apoyo a Israel durante la guerra con Hamás.

"El primer ministro agradeció al presidente electo por su intención de trasladar la Embajada de la Argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel", indicó un comunicado del Gobierno del país de Medio Oriente citado por la agencia de noticias Reuters.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Milei asumirá el mando el próximo domingo, y ya anunció que uno de los primeros países que visitará será Israel.

Un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí, Eli Cohen, lo felicitó y lo invitó a visitar el país para "fortalecer las relaciones" e "inaugurar" la embajada de Argentina en Jerusalén, una de las promesas que el libertario hizo durante su campaña.

De conformarse, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países (encabezados por Estados Unidos) que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

Te puede Interesar

Política esquina Economía

 

Audiencia en el Vaticano

El encuentro será en Roma durante la última semana de noviembre. Días atrás, el Pontífice se comunicó por teléfono con el presidente electo, Javier Milei.

Nuevo gobierno

El obispo de San Francisco se refirió al diálogo que mantuvo el Sumo Pontifice y el presidente electo, quien lo invitó a venir al país. Dijo que la conversación entre ambos fue "un gesto superador".