Javier Milei.

"Razones personales"

Milei faltó a su primer día de trabajo en el Congreso

14/12/2021 | 09:36 | El diputado libertario se fue a Rosario para brindar una charla en el Parque España, organizada por una economista liberal.

El diputado libertario Javier Milei, que en campaña prometió "terminar con la casta política", faltó a su primera cita en el Congreso, en la que se trató el Presupuesto 2022 con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El economista mediático se excusó en "razones personales" para no estar presente, pero luego se supo que viajó a Rosario para brindar una charla en el Parque España, organizada por la economista liberal e influencer Romina Diez. Así lo reveló su patrocinador político, Carlos Maslatón, quien difundió la invitación a la charla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más llamativo de todo fue el retuit de Milei para explicar su ausencia: dejó trascender que no faltó a la comisión, sino que fue el propio Guzmán el que realizó una maniobra para no cruzarse con él en el Congreso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Legislativas 2021

Funcionarios nacionales, gobernadores y familiares se hicieron presentes en la sesión preparatoria. Se destacaron algunos looks y el particular lugar que eligió Javier Milei en el recinto.

Restricciones para viajar

"Es una devaluación sin tocar el tipo de cambio", dijo el economista y diputado libertario electo. Aseguró que la medida refleja "la falta de dólares" del Banco Central. 

Legislativas 2021

El conteo definitivo le dio el triunfo por 140 votos al oficialismo, que se quedó con las dos bancas. Esto significa que el kirchnerismo tendrá 118 legisladores en la Cámara baja de la Nación, contra 116 de Juntos por el Cambio. 

Legislativas 2021

Es por un mínimo margen, que sería de un legislador. El oficialismo reuniría 118 representantes, 11 menos que el necesario para el quórum propio. En tanto, Juntos por el Cambio se quedaría con 117.