El presidente Javier Milei.

Modo campaña

Milei dijo que irá al Congreso con Adorni y aseguró que buscará la reelección

23/04/2026 | 20:05

El Presidente defendió su programa económico, dio detalles de su encuentro con Peter Thiel y aseguró que “la inflación debería empezar a ceder”. Además, afirmó: "No sólo voy a terminar este mandato, me voy a presentar a otro".

Redacción Cadena 3

En una jornada cargada de definiciones políticas y económicas, el presidente Javier Milei confirmó que el próximo miércoles estará presente en el Congreso para acompañar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante su exposición ante los legisladores. La decisión fue leída como una señal explícita de respaldo en medio de la investigación judicial que involucra al funcionario.

“Voy a ir a escuchar a mi jefe de Gabinete”, afirmó el mandatario, en referencia a una sesión que promete tensión política, con una oposición dispuesta a poner bajo la lupa las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito que pesan sobre Adorni.

Pero el mensaje del Presidente no se limitó al presente inmediato. En la misma intervención, dejó en claro su proyección política: “No sólo voy a terminar este mandato, me voy a presentar a otro”, sostuvo, confirmando su intención de competir en las elecciones presidenciales de 2027. “Después va a decidir la gente”, agregó, en un intento de consolidar su liderazgo hacia el mediano plazo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El encuentro con Peter Thiel

Milei también se refirió a la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el empresario tecnológico Peter Thiel, a quien definió como una figura influyente del pensamiento liberal a nivel global.

El Presidente calificó el encuentro como “maravilloso” y reveló que uno de los ejes centrales fue la sustentabilidad de las reformas económicas. Según relató, ambos coincidieron en rechazar el impuesto a la riqueza, al que Milei volvió a cuestionar con dureza: “Es una doble imposición y tiene una clara connotación de envidia”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el plano económico, el mandatario se mostró optimista respecto al futuro inmediato. Aseguró que “la inflación debería empezar a ceder” en los próximos meses, apoyado en una serie de indicadores que, según su lectura, muestran una incipiente recuperación.

Entre ellos, mencionó una mejora en la recaudación, el repunte del crédito y la recomposición del capital de trabajo. “Se tocó un piso en marzo y se empieza de vuelta”, afirmó.

Además, destacó el rol de la acumulación de reservas para contener la presión cambiaria: “Si no hubiéramos comprado 7 mil millones de dólares, el tipo de cambio sería de 1700”, aseguró.

Ajuste, salarios y modelo económico

Milei volvió a defender el ajuste fiscal y la reducción del gasto público como pilares de su programa. Sostuvo que el crecimiento de los salarios dependerá de un aumento de la productividad y subrayó un dato que considera relevante: “Los salarios que más crecieron son los informales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según su diagnóstico, la economía comenzó a dejar atrás el impacto de los shocks recientes y empieza a mostrar signos de estabilización, con un reconocimiento —según indicó— en ámbitos internacionales como el FMI y el G20.

Malvinas y estrategia a largo plazo

En el cierre, el Presidente abordó la cuestión de las Islas Malvinas, donde afirmó que su gobierno trabaja en una estrategia “inteligente” para avanzar en la recuperación del territorio.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible, pero hay que hacerlo con cerebro”, señaló, en una referencia a la necesidad de evitar decisiones apresuradas.

Lectura rápida

¿Qué confirmó el presidente Javier Milei sobre su presencia en el Congreso? El presidente Javier Milei confirmó que estará presente en el Congreso para acompañar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, durante su exposición.

¿Quién es Peter Thiel y qué opinó Milei sobre su encuentro? Peter Thiel es un empresario tecnológico, y Milei calificó su encuentro como “maravilloso”, centrándose en la sustentabilidad de las reformas económicas.

¿Qué predijo Milei sobre la inflación? Milei aseguró que “la inflación debería empezar a ceder” en los próximos meses, apoyado en indicadores de recuperación económica.

¿Qué destacó Milei sobre el tipo de cambio? Milei destacó que la acumulación de reservas evitó que el tipo de cambio alcanzara los 1700 pesos.

¿Cuál es la estrategia del gobierno sobre las Islas Malvinas? El gobierno de Milei trabaja en una estrategia “inteligente” para avanzar en la recuperación de las Islas Malvinas.

Te puede Interesar

La visita del tecnomagnate

El encuentro con el cofundador de PayPal y Palantir se dio en el marco de una agenda reservada del empresario en el país. Analizan inversiones, tecnología y el posicionamiento argentino en el escenario internacional.

Fallo judicial

La Cámara del Trabajo dejó sin efecto este jueves la cautelar tras la presentación de la CGT, que frenaba parte de la nueva ley. El Gobierno destacó la restitución de su vigencia.

Fallo judicial

Tras la apelación del Gobierno, la Cámara del Trabajo dio marcha atrás con la medida del juez Ojeda. Se destraba gran parte de la reforma en un fallo decisivo.

Feroz crítica

El escritor Nicolás Márquez cuestionó con dureza al jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito. Aseguró que su continuidad “debilita al Gobierno” y reclamó un “gesto patriótico”.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina