Relaciones Internacionales
01/05/2025 | 12:10
Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para conmemorar el 77 aniversario de la creación del Estado de Israel y manifestar su apoyo al país dirigido por el primer ministro Benjamín Netanyahu.
"Un día como hoy, hace 77 años nació un Estado, moderno pero antiguo. 77 años de milagros, esperanza, coraje y determinación", expresó Milei, compartiendo una imagen que muestra la conexión entre las banderas de Argentina e Israel.
El mandatario agregó: "77 años donde la LIBERTAD y la DEMOCRACIA se elevaron por sobre la OSCURIDAD. Felicito al Estado de Israel en sus cortos pero gloriosos 77 años de vida".
Este acto coincide con su intención de fortalecer los lazos entre Argentina y el Estado hebreo, manifestando una postura clara en cuanto a sus aliados internacionales.
Milei reiteró que Israel, aunque pequeño en tamaño, es "inmenso en espíritu" y subrayó que, al igual que Argentina, "es un faro de libertad y democracia". Sin mencionar el conflicto actual en la región, cerró su mensaje con una frase en hebreo que significa "El pueblo de Israel vive", y culminó con un efusivo grito: "AM ISRAEL JAI! Viva La Libertad, Carajo".
La creación del Estado de Israel se formalizó el 14 de mayo de 1948, tras la proclamación de David Ben Gurión, líder del movimiento judío. En ocasiones anteriores, Ben Gurión afirmó que "Israel ha sido la cuna del pueblo judío. Aquí se ha forjado su personalidad espiritual, religiosa y nacional; aquí ha vivido como pueblo libre y soberano, creando una cultura con valores nacionales y universales".
Desde su asunción el 10 de diciembre de 2023, Milei ha mostrado una inclinación por alinear a Argentina con Israel y Estados Unidos.
Visitó Jerusalén y Tel Aviv a inicios de 2024 en un viaje que duró 8 días y abarcó 25.632 kilómetros. Sin embargo, aunque planeaba regresar en marzo de este año, tuvo que posponer su visita a la región, aunque promete que volverá a "la Tierra Prometida".
Te puede Interesar
Día del Trabajador
El jefe de Estado reveló que el Sumo Pontífice monitoreaba la realidad de los pobres en el país.