Máximo Kirchner criticó con dureza la gestión de Macri.

Ley de Emergencia

Máximo Kirchner criticó la gestión de Macri y fue aplaudido

20/12/2019 | 08:03 | El diputado nacional cuestionó a sus pares opositores y aseguró: "Pareciera que el gobierno de Macri no hubiera existido. Esto se parece más al 25 de mayo de 2003 que al 9 de diciembre de 2015".

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el debate del proyecto de la Ley de Emergencia en la Cámara Baja con un encendido discurso en el que criticó con dureza a la gestión de Mauricio Macri.

El presidente del bloque del Frente de Todos cuestionó que varios de sus pares de la oposición hablan como si el gobierno anterior no hubiera existido.

"Esto se parece más al 25 de mayo de 2003 que al 9 de diciembre de 2015. Parece que el gobierno de Macri no hubiera sucedido y hubiéramos saltado de 2015 a 2019, que nadie hubiera gobernado", aseguró.

"¿Saben lo que es un superpoder? Creer que la inflación se resolvía con un chasquido de dedos", continuó.

Y cerró: "Muchos han sido precarizados, han perdido derechos y otros a pesar a tener trabajo formal están dentro de la línea de pobreza".

"Fue una 'quijoteada' pagarle al FMI US$ 9.800 millones. Fue una quijoteada cancelar la deuda con el FMI en dos años y medio. Habrá que ver qué nombre le ponemos al haber endeudado al país en solo dos años con el FMI en u$s 44.000", completó el legislador.

El oficialismo buscará aprobar este viernes a la noche la denominada Ley de Emergencia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/