Resultados clave en la provincia
29/06/2025 | 20:51 | El gobernador radical festejó la victoria en las elecciones provinciales y pidió a los votantes reflexionar sobre su escasa participación en los comicios.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, resaltó este domingo el “amplio triunfo” de Unidos para Cambiar Santa Fe en las elecciones municipales y comunales, asegurando que, según datos preliminares, el oficialismo había ganado en más del 80 % de los distritos de la provincia.
"¡Adivinen quién es el rojo!", dijo Pullaro, al mostrar un mapa electoral donde se evidenció la predominancia de su partido, durante un discurso en el búnker electoral, que compartió con la vicegobernadora Gisela Scaglia.
De las 304 localidades contabilizadas, Unidos obtuvo la victoria en 266, mientras que el peronismo logró imponerse en 42 y La Libertad Avanza (LLA) en cuatro, de acuerdo con un comunicado de Unidos.
Pullaro también subrayó que en las 19 ciudades donde se definió la elección de intendente, el frente oficialista ganó en 17, lo que consideró como una “ratificación de la gestión provincial y del proyecto político” que lidera.
En su discurso, enfatizó: “Nos eligieron para gobernar los espacios institucionales provinciales y para dirigir la mayoría de los pueblos y ciudades”.
Respecto a la baja participación electoral, que rondó el 46 % en las distintas localidades, Pullaro comentó que “nos debería interpelar a todos los partidos”. Esta elección marcó la menor participación en 42 años de democracia en el país, lo que, según él, es motivo de reflexión.
En Rosario, el primer candidato a concejal por el peronismo Más para Santa Fe, Juan Monteverde, se impuso en las elecciones legislativas con el 30,57 % de los votos, seguido por Juan Pedro Aleart de LLA, que obtuvo el 28,79 %, y Carolina Labayru de Unidos, quien ocupó el tercer lugar con un 25,64 %, con el 99,20 % de las mesas escrutadas.