Mauricio Macri pidió disculpas públicamente.

ARA San Juan

Mauricio Macri pidió disculpas por el incidente con C5N

03/11/2021 | 17:35 | El ex presidente lamentó su reacción cuando llegaba a los tribunales de Dolores, donde fue citado por la causa en su contra por el supuesto espionaje a familiares de la tragedia del submarino.

Mauricio Macri protagonizó un hecho que fue repudiado este miércoles, cuando se presentó a declarar en la causa en la que lo imputan por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo ocurrió cuando el ex presidente, antes de comparecer ante el juez, arrancó el micrófono del móvil de C5N y lo dejó caer. Según indicó Mauricio Macri en Twitter, se trató de "un acto reflejo".

"Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua", escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El incidente quedó registrado por las cámaras y se viralizó rápidamente en redes sociales. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó la situación y el Foro de Periodismo Argentino le expresó su solidaridad a Nicolás Munafó, el movilero de C5N que se encontraba en Dolores.

Te puede Interesar

ARA San Juan

El hecho quedó registrado por las cámaras que cubrían su llegada a los tribunales federales de Dolores. El canal de noticias denunciará al ex presidente por "robo, daño y agresión".

ARA San Juan

El ex presidente fue citado en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de tripulantes del submarino hundido. Pidió su sobreseimiento.

ARA San Juan

El ex presidente deberá presentarse en Dolores a las 12. El juez Martín Bava dispuso esta nueva audiencia tras suspender la toma declaración este jueves.

ARA San Juan

Lo hizo en el juzgado que le impuso la prohibición de salida del país en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares.