Sergio Massa, ministro de Economía, se refirió al intento de ataque contra Cristina.

Tensión en Buenos Aires

Massa repudió el "intento de magnicidio" contra Cristina Kirchner

01/09/2022 | 22:30 | El ministro de Economía condenó la situación en la que un hombre apuntó con un arma y gatilló a la vicepresidenta. Expresó su deseo de que "se determinen todas las responsabilidades" del caso. 

Redacción Cadena 3

El ministro de Economía, Sergio Massa, condenó hoy el "intento de magnicidio" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y expresó su deseo de que "se determinen todas las responsabilidades" del caso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio"; publicó Massa esta noche en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un individuo intentó esta noche gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta y fue detenido tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la ex mandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

Un hombre de 35 años acercó un arma a pocos centímetros de la vicepresidenta y apretó el disparador. Mirá. 

Tensión en Buenos Aires

Sucedió cuando la vicepresidenta llegaba a su departamento en el barrio porteño de Recoleta y saludaba a manifestantes. El individuo tiene 35 años y es de nacionalidad brasileña. 

Polémica por los pagos

Desde el Ministerio de Economía, expresaron en un comunicado que las modificaciones presupuestarias no afectan a ese grupo de personas. Señalaron que las jurisdicciones "deberán dar explicaciones".