Sergio Massa junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Crisis económica

Massa firmó con Herrera Ahuad un programa de emergencia del Té por 400 millones

17/02/2023 | 22:14

El acuerdo con el gobernador de Misiones es parte de un plan que incluye un alivio a productores por la sequía. Además los productores solicitaron un dólar diferenciado. 

Redacción Cadena 3

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el Programa de Emergencia del Té por 400 millones de pesos.

Asimismo, se suscribió un acuerdo para el alivio de productores por la sequía y el granizo por 100 millones de la misma moneda.

"Firmamos el Programa de Emergencia del Té por 400 millones de pesos y el acuerdo para el alivio por la sequía y el granizo por 100 millones. Acompañamos a estos sectores productivos tan importantes para las economías regionales", expresó en su cuenta de Twitter el ministro al informar sobre la actividad con el mandatario misionero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos semanas antes, los productores de té habían logrado un aumento en el precio del kilo de ese producto de 17,50 a 18,50 pesos, aunque apuntan a llegar a 19, para afrontar principalmente el encarecimiento del combustible y la mano de obra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la oportunidad, en una reunión con funcionario de la Secretaría de Agricultura de la Nación, solicitaron un dólar diferenciado o una compensación a las exportaciones, como medida de apoyo a la industria y al productor primario de un sector que exporta el 95% de su volumen.

Te puede Interesar

Mercados agitados

En el marcado informal, la divisa subió $15 en las casas de cambio de la city porteña. En Córdoba, cerró a $758.

Crisis económica

El doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Horacio Liendo, dijo a Cadena 3 que la propuesta no es útil porque al país le faltan los dólares suficientes para cubrir la base monetaria actual.

Crisis económica

El ministro provincial del área dijo a Cadena 3 que los stocks en sectores como el automotriz, la maquinaria agrícola o la salud están con stocks “disminuidos”. Remarcó que es “imperioso un plan de estabilización” de la economía. 

Crisis económica

El presidente de esa entidad, Daniel Rosato, dijo a Cadena 3 que a su sector le parece “razonable” la suma fija anunciada por Sergio Massa para los trabajadores. “Tenemos que ser responsables y solidarios”, subrayó.