Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados.

Consejo de la Magistratura

Germán Martínez cruzó a Massa por la designación de la radical Roxana Reyes

21/04/2022 | 15:28 | El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos aseguró que el oficialismo, a pesar de ser mayoría, quedaría "subrepresentado" en el organismo que designa y controla a los jueces.

Redacción Cadena 3

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, pidió este jueves ante la Justicia la nulidad de la designación de la diputada del radicalismo Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura, que había sido impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La solicitud recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 11 a cargo del doctor Martín Cormick, según informó Martínez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de su cuenta de Twitter, Martínez añadió que presentó además una nota ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, "solicitando que se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga un solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga dos representantes", aseveró el legislador del FdT.

Te puede Interesar

Consejo de la Magistratura

El senador de Juntos por el Cambio por Córdoba consideró que la Vicepresidenta  alteró "maliciosamente" las mayorías y minorías en el Senado para favorecer el nombramiento de un candidato del oficialismo. 

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Internas en JxC

El ex gobernador de Mendoza y actual senador por la UCR consideró que la posible postulación del ex mandatario sería una “forzada”. Además, cuestionó a Cristina Kirchner por su discurso en Eurolat.

Carta de protesta

Expresaron su malestar tras la apertura de la asamblea de Eurolat, a cargo de la vicepresidenta. Aseguran que tuvo una "finalidad partidista".