Mariano Borinsky se mantiene como presidente de la Cámara de Casación

Nuevo gobierno

Mariano Borinsky se mantiene como presidente de la Cámara de Casación

12/12/2023 | 18:18

Fue designado a través de una votación dividida. Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar se opusieron a raíz de las visitas de Borinsky al ex presidente Mauricio Macri durante su mandato 2015. 

Redacción Cadena 3

La Cámara Federal de Casación designó este martes al juez Mariano Borinsky como su presidente hasta el 31 de diciembre de 2024.

La votación fue dividida: los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar se opusieron a raíz de las visitas de Borinsky al ex presidente Mauricio Macri durante su mandato 2015 - 2019.

El resto de los magistrados aprobaron la continuidad –de hecho- de Borinsky en el ejercicio de la Presidencia por un año más.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mediante la Acordada 4/23, el máximo tribunal penal resolvió "mantener, por mayoría, como presidente de esta cámara, al doctor Mariano Borinsky".

El camarista ya venía desempeñando ese cargo desde que fue cesanteada por una decisión de la Corte Suprema la jueza que tenía mandato hasta fin de 2023, Ana María Figueroa.

Borinsky estará secundado por Daniel Petrone, como vicepresidente primero, y Diego Barroetaveña, como segundo.

Casación resolvió además la integración de las cuatro salas.

La 1 estará compuesta por Petrone, Barroetaveña y Slokar; la 2, por Ledesma, Yacobucci y Slokar; la 3, por Carlos Mahiques, Javier Carbajo y Gustavo Hornos y la 4, por Hornos, Carbajo y Borinsky, en este caso como vocal.

La conformación de las Salas también generó una áspera discusión sobre la forma de integración.

Te puede Interesar

Nuevo gobierno

El Presidente tuvo que cambiar el texto de una norma de 2018 que impedía el nombramiento de familiares.

Nuevo gobierno

"Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea", escribió el expresidente en X.