Prohíben el ingreso de turistas a Mar del Plata.
Prohíben el ingreso de turistas a Mar del Plata.
Prohíben el ingreso de turistas a Mar del Plata.

Alerta por coronavirus

Mar del Plata prohíbe el acceso de turistas hasta fin de mes

20/03/2020 | 07:45 | Lo informó el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. "Vamos a ser estrictos en los accesos para cuidar a los marplatenses", dijo.

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decidió que desde este viernes y hasta el 31 de marzo no podrá ingresar ningún turista a la ciudad de Mar del Plata.

"En el marco del decreto que anunció hace instantes el presidente Alberto Fernández declarando la cuarentena obligatoria, decidimos que a partir de las 0 horas del viernes 20 y hasta el 31 de marzo no pueden ingresar turistas a nuestra ciudad", anunció Montenegro a través de sus redes sociales.

"Vamos a intensificar los controles y a ser estrictos en los accesos para cuidar a los marplatenses. Solo podrán entrar quienes puedan acreditar que viven en Mar del Plata. Toda persona que no pueda hacerlo, deberá volver a su destino de origen", agregó el jefe comunal.

"Estamos ante una situación difícil que nos exige tomar medidas rápidas y tenemos que reducir la circulación de gente para prevenir el coronavirus.

Quedémonos en casa, es la mejor manera que tenemos para cuidarnos", completó Montenegro.

En tanto, desde Mar del Plata se informó que por ahora la ciudad tiene un solo caso confirmado de coronavirus, se trata de un paciente que se encuentra "aislado e internado en una institución privada".

Además, el municipio informó que hay seis casos sospechosos: "dos hombres, uno de 66 y otro de 26 años provenientes de Estados Unidos, un hombre de 51 y otro de 41 años que regresaron de España, una mujer de 64 años que volvió de Brasil y un menor proveniente de España".

"Todos los casos sospechosos están internados aguardando los resultados y fueron ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria", se informó en forma oficial, mientras que en Mar del Plata hay más de 500 personas que están realizando y respetando la cuarentena domiciliaria.